- Combinación de Correspondencia con Google Drive (Hojas de cálculo - Excel - y GMail).
- Combinación de Correspondencia con Google Drive (Docs + Hoja de Cálculo + GMail).
- Cómo combinar correspondencia con Gmail.
- Complemento: Yet Another Mail Merge.
- Otras Entadas Relacionadas.
Si eres un usuario de Gmail o Google Apps, puedes usar la combinación de correspondencia fácilmente con la ayuda de Google Docs.
Hay que Tener en cuenta que Gmail tiene un límite de envío diario en los mensajes que se envían utilizando el correo de Gmail.
Generalmente se puede enviar un máximo de 500 mensajes en un día, y si se excede ese número, Google puede bloquear temporalmente la cuenta de Gmail.
Aunque el programa de combinación de correspondencia es a través de Google Drive, esto no se limita a los usuarios de Gmail.
Si has vinculado tu cuenta de Hotmail o Yahoo! con una cuenta de Google, puedes usar esa o cualquier otra dirección de Gmail con la combinación de correspondencia también.
Combinación de Correspondencia con Google Drive (Hojas de cálculo - Excel - y GMail)Fuente: youtube.com |
Un tutorial bastante sencillo y explicativo sobre cómo hacer combinación de correspondencia con Google Drive
Alex Franco Nov 6, 2013
Combinación de Correspondencia con Google Drive (Docs + Hoja de Cálculo + GMail)Fuente: youtube.com |
Una combinación de correspondencia completa en sencillos pasos, Creas tu Documento (Docs), Combinas con tu base de datos (Hoja de Cálculo / Spreadsheet) y Envías tu combinación por correo (GMail).
Alex Franco Apr 8, 2014
Cómo combinar correspondencia con GmailFuente: mukom.mondragon.edu |
Ahora os voy a explicar cómo podemos hacer con gmail un envío masivo, lo que antes podíamos hacer con Word y Outlook (ver post).
Para poder hacer un envío masivo o mailing, primero debemos instalarnos un complemento, Yet another mail merge.
- Para esto, abriremos una hoja de cálculo de Drive, iremos a Complementos, Obtener complementos, buscaremos Yet another mail merge y lo instalamos.
Es un proceso muy sencillo y muy rápido.
- Ahora redacteremos el mail que queremos enviar a nuestra lista de destinatarios, le pondremos un asunto que más tarde nos servirá para identificarlo y lo redactamos dejándolo como borrador.
- Por otro lado creamos una hoja de cálculo en la que pondremos una primera fila con cabeceras, y la rellenamos con la lista de nuestros destinatarios y la información que tengamos de ellos (Nombre) o que les queramos hacer llegar (Proyecto y tutor).
- Introducir el nombre de las cabeceras de la hoja de cálculo entre <
>, y esto hará que en cada mensaje que se envíe incluya el texto de esa celda. Esta es la forma en la que podemos personalizar el mensaje.
- Una vez de que tengamos el mensaje preparado (estará en borrador) y la hoja de cálculo rellena, estando en ella iremos a Complementos, y elegiremos el que hemos instalado, Yet another mail merge.
- Elegiremos iniciar combinación de e-mail lo que nos preguntará en cuál de las columnas tenemos el correo electrónico de los destinatarios, y nos permitirá hacer el envío masivo o hacer una prueba.
La prueba te envía el correo a ti mismo, personalizándolo con los datos de la primera fila de la hoja de cálculo.
- Al elegir enviar emails, nos preguntará cuál es el mensaje que queremos enviar. Nos permite elegir entre los mensajes que tenemos en borrador (tendremos que saber el asunto que hemos puesto al mensaje que queremos usar para el envío) y el nombre que queremos que aparezca como remitente del envío, la cuenta desde donde salen los correos será con la que estemos conectados en gmail.
- En esta misma ventana podremos ver cuantos mails podemos enviar, en este momento nosotros tenemos una limitación de 1500 mails por día, así que lo tendremos que tener en cuenta a la hora de rellenar la lista de destinatarios. Una vez que hayamos hecho el envío en la hoja de cálculo nos aparecerá una columna más, Merge status, dónde podremos ver el día y hora en la que hemos hecho el envío y el estado para cada uno de los destinatarios.
Espero que os haya quedado claro.
Otra cosa que no he comentado que también es muy interesante, es que para crear la hoja de cálculo, se puede importar desde un grupo de Gmail, es otra de las opciones del componente que nos instalamos.
- Para crear un grupo, en Gmail, donde está la palabra correo (arriba izda), desplegamos, elegimos contactos y en el menú vertical, bajando, vemos grupo nuevo.
Complemento: Yet Another Mail MergeFuente: chrome.google.com |
Ver complemento Aqui >>
Descripción general
Cree su plantilla de correo como borrador en Gmail y fusionarla con sus datos de hoja. Puede utilizar esta sintaxis: << cabecera de columna >>
Una combinación de correspondencia más amigable para el usuario típico que no pueden saber o preocuparse mucho por aprender a escribir HTML para su plantilla. Esta secuencia de comandos de combinación de correspondencia le permitirá seleccionar un proyecto escrito en Gmail, reemplazar las llaves de la plantilla con los nombres y otros datos de la hoja de cálculo y enviar automáticamente el correo electrónico.
Una combinación de correspondencia más amigable para el usuario típico que no pueden saber o preocuparse mucho por aprender a escribir HTML para su plantilla. Esta secuencia de comandos de combinación de correspondencia le permitirá seleccionar un proyecto escrito en Gmail, reemplazar las llaves de la plantilla con los nombres y otros datos de la hoja de cálculo y enviar automáticamente el correo electrónico.
Otras Entadas Relacionadas: |
Con Grupos de Google, los usuarios pueden enviar mensajes fácilmente a los grupos de personas con las que se comunican más a menudo. Un grupo contiene las direcciones de correo electrónico de sus miembros, para ...Herramientas Google para Profesores y Alumnos. Herramientas .... Mucho se está hablando sobre las últimas novedades que Google ha aplicado en su algoritmo: me refiero a la actualización llamada Pingüin... Revisando: ...Biografía y línea del tiempo con google maps from Miguel Ángel Escudero Fernández. by Miguel Ángel Escudero Fernández on Aug 03, 2012. Escucha este post. Publicado por Andrés Eduardo García en 11:43 · Enviar por correo ...Gestión del Tiempo: Como Transformar Google Calendar en una Herramienta efectiva de Productividad...Tú puedes obtener un acceso de sólo lectura a tu Google Calendar cuando no hay conexión a Internet, lo que en mi opinión es una tremenda ventaja en muchas lugares o situaciones en donde los cortes de internet son un ...Además, RTM admite la integración con otras aplicaciones web, entre las cuales destacan varias que permiten la geolocalización del sitio donde se tienen que realizar las tareas pendientes, como Google Maps, y la ...Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse enhttp://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/09/descarga-google-guia-para-periodistas/. Fuente: es.scribd.com, clasesdeperiodismo.com.Este update por parte de Google busca atajar todos aquellos resultados que figuran en buscadores, gracias a técnicas supuestamente spammers y contrarias a las guidelines de Google, sobre todo en lo que se refiere a la ...Google Insights. Difiere un poco de Google Trends, pues Insights es útil para descubrir si una palabra se utiliza más que otra, o si una persona es más popular que otra. Además, nos otorga un desglose por países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario