lunes, 8 de agosto de 2011

Gestión del Tiempo: Como Transformar Google Calendar en una Herramienta Efectiva de Productividad

Google Calendar es una impresionante herramienta de productividad multi-función y muy fácil de usar. Vamos a ver cómo podemos mejorarla aún más agregando algunas cositas:

Go offline

Mediante Gears, que un proyecto de código abierto que añade funciones a tu navegador, Google empieza ofrece la versión offline de la agenda. Tú puedes obtener un acceso de sólo lectura a tu Google Calendar cuando no hay conexión a Internet, lo que en mi opinión es una tremenda ventaja en muchas lugares o situaciones en donde los cortes de Internet son un verdadero problema.

Sólo tienes que checkear el link "sin conexión" que se encuentra en la esquina superior derecha de la página cuando te conectas a tu calendario. Los siguientes pasos son rápidos y fáciles



Integración de Calendar con Gmail

Desde fines de octubre 2008, Google ofrece su propia receta para integrar el calendario a su correo Gmail como barra lateral.

Como puedes ver en la captura de pantalla, también he agregado a la barra lateral de mi Gmail, Google Docs(documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que uso en forma individual o trabajo en forma grupal)

Otra forma de agregar Google Calendar a la barra lateral de Gmail es mediante: Add Your Agenda To Your Gmail (Greasemonkey) Puedes bajar la última versión desde aquí.

También puedes agregar un Google Calendar extendido a Gmail: integra Google Calendar a la misma pantalla en la que tienes Gmail y te permite gestionarlo desde ahí:https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9457

En realidad integra Calendar + Gmail + GReader + Google labs.

Integrar Google Calendar con Facebook

Facebook to Google Calendar: agrega eventos de Facebook al Google Calendar en el que te encuentres logeada.

Facebook Fixer es otro buen script Greasemonkey que integra Google Calendar con tu cuenta Facebook. Agrega enlaces a cualquier perfil para agregar los cumpleaños a Google calendar. También agrega un enlace a la página de cumpleaños y te permite exportar un archivo iCalendar (para los que usan Mac) con todos los cumpleaños de tu amigos.

Este archivo puede luego ser importado en Google Calendar o a cualquier otra herramienta de gestión de tiempo.

Recientemente se ha agregado directamente en Google calendar la posibilidad de llevar calendarios deportivos o de cumpleaños.

Notificador de Eventos

Google Calendar Notifier: Convierte Google Calendar en un notificador de recordatorios. Este addon se integra a tu Google Calendar y te notifica de eventos por ocurrir.


Gestor de tareas

The Milk es una extension para FireFox que tiene la capacidad de comunicarse con Google Calendar cuando detecta que estás agregando una Tarea que está relacionada a un Evento en tu calendario y, de forma automática (y casi diríamos un poco mágica) calcula la fecha en que esa tarea vence.




Si no conoces Remember the Milk (Recuerda la leche) te cuento que es un excelente gestor de tareas y administrador de tiempo. Hay muchísimo software para GDT (getting Things Done = Organizate con Eficacia) pero Remember the Milk tiene la ventaja que estar disponible en muchísimos idiomas y sí, ¡está en castellano!
Integración Google Calendar con Twitter

Twittercal.com te permite administrar tu Google Calendar desde Twitter. Sólo tienes que ir a gcal y enviar tus Tweets. Nota: Tienes que poner los datos de tu Google Calendar login para que el software ingrese tus eventos desde Twitter (queda a tu discreción…).
Sincronización Google Calendar con Outlook

Si usas la version de Outlook con calendario, ahora puedes usar Google Calendar Sync para sincronizar ambos calendarios. Esta es una gran ventaja para quienes usan mucho la function calendario del Outlook, pues una vez sincronizado con Google calendar, de ahí puede ser exportada a la Blackberry, otras computadoras, etc.

Si usas Firefox como navegador, en este enlace podrás encontrar todos los addons que hay relacionados con Google Calendar: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/search?q=google+calendar&cat=all


Sincronizar Google Calendar con Smart Phones

Nuevasync te permite sincronizar email, contactos y calendarios con tu smart phone (iPhone, iPhone 3G y S, Palm Pre, la serie Nokia S60, etc)


Personalizar e Imprimir tu Calendario

Wincalendar te permite personalizar e imprimir tu Google Calendar



Autor: Silvia Chauvin

Fuente: mujeresdeempresa.com

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario