lunes, 8 de agosto de 2011

15 Aplicaciones Gratuitas Para Recuperar Archivos Borrados

Todos hemos eliminado un archivo accidentalmente al menos una vez, ya sea borrado ficheros desde una tarjeta de nuestra cámara digital de fotos, eliminado datos de un pendrive por accidente, incluso perdido ficheros importantes de una tarjeta de memoria USB.
En ese instante nos preguntamos... ¿Cómo puedo recuperar ficheros eliminados?

Antes de seguir hagamos una aclaración: Hay que saber que al borrar un archivo lo que realmente se hace es «marcarlo como espacio reutilizable», por lo que es relativamente sencillo recuperarlo (siempre y cuando, no se haya vuelto a escribir encima). Si quieres más información sobre el tema, lee el siguiente artículo, donde se habla de la eliminación de datos privados, con métodos de formateo con seguridad.

En este artículo vamos a realizar una selección de programas totalmente gratuitos pararecuperar información borrada de nuestros discos o memorias.
15 Programas Gratuitos Para Recuperar Archivos Borrados

Datos importantes a tener en cuenta:
¡Recuerda Ejecutar como administrador las aplicaciones!
Siempre que puedas, instala o ejecuta el programa en una unidad distinta a la unidad donde se eliminaron los ficheros.
Idem con los ficheros recuperados. Guardalos en una unidad diferente.
1. Recuva

Los chicos de Piriform han realizado un estupendo programa para recuperar archivos eliminados llamado Recuva. El programa permite realizar una búsqueda rápida o profunda, tanto en discos duros como iPod, emails borrados accidentalmente en aplicaciones como Outlook o Thunderbird, discos dañados o formateados, etc...

También dispone de una versión portable, que recomendamos ejecutar desde un disco diferente al que se quiere recuperar, para evitar sobreescribir estos datos.

En la imagen inferior se puede ver como elegir los archivos que se desean recuperar.



Descargar Recuva
2. TestDisk and PhotoRec

Si lo que buscas es una aplicación completa y más avanzada tienes a tu disposiciónTestDisk & PhotoRec, un pack de licencia GPL que te permitirá echar mano a los discos para observar todo tipo de información y recuperar o reparar particiones, reconstruir arranques, realizar copias de seguridad, e incluso recuperar archivos de particiones FAT, NTFS o incluso EXT2/EXT3.

Esta disponible para DOS, Windows, Linux, FreeBSD, SunOS y Mac. Esta aplicación no tiene interfaz gráfico, sino que funciona a través de una interfaz de línea de comandos, por lo que se recomienda tener conocimientos avanzados.

Descargar TestDisk y PhotoRec
3. Pandora Recovery

Pandora es un excelente software de recuperación de datos que permite recuperar archivos eliminados de particiones FAT, NTFS y NTFS/EFS. Es muy sencillo de utilizar y tiene una interfaz muy accesible.

Descargar Pandora Recovery
4. MiniTool Power Data Recovery

Edición gratuita que permite recuperar ficheros eliminados, particiones dañadas, particiones con perdida de datos o unidades USB de cámaras digitales, memorias auxiliares, pendrives o medios ópticos (CD o DVD).



Descargar MiniTool data Recovery
5. R-Linux

Esta herramienta gratuita permite recuperar archivos eliminados, formateados, borrados o dañados en particiones Linux EXT2, EXT3 o EXT4. Tiene varias opciones de recuperación, así como herramientas de visualización hexadecimal, búsqueda personalizada, visor de sectores, etc...

Descargar R-Linux
6. Glary Undelete

Se trata de una atractiva y sencilla aplicación para recuperar archivos eliminados.

Descargar Glary Undelete
7. Undelete 360

Aplicación freeware para recuperar archivos, disponible en versión instalable y portable. La interfaz recuerda mucho al nuevo estilo de aplicaciones de Microsoft y tiene varios tipos de filtro de búsqueda.

Descargar Undelete 360
8. Avira UnErase

La famosa compañía del excelente antivirus Avira, tiene esta pequeña utilidad que no llega al medio mega y permite recuperar archivos de particiones FAT y NTFS.

Descargar Avira UnErase
9. SoftPerfect File Recovery

Permite recuperar, de forma muy sencilla, datos eliminados de discos duros, unidades USB, tarjetas Compact Flash o SD, etc... Soporta particiones FAT y NTFS con compresión y encriptación. No necesita instalación.

Para ampliar la información sobre este programa ver SoftPerfect File Recovery para recuperar archivos borrados

Descargar SoftPerfect
10. Undelete Plus

Recupera información eliminada con Undelete Plus. El programa está en español y también dispone de una versión para usuarios de Mac.



Descargar Undelete Plus
11. Restoration

Una aplicación ultraligera que permite recuperar archivos de forma rápida y sencilla, sin más complicaciones. Sólo necesitas establecer la unidad donde quieres realizar la búsqueda. También permite filtrar por parte del nombre que se busca.

Descargar Restoration
12. Free File Recovery

Utilidad que permite recuperar ficheros de discos o memorias USB. Puede ejecutarse desde una unidad de USB y soporta particiones FAT, NTFS y encriptación EFS.

Descargar Free File Recovery
13. ADCR

Conjunto de herramientas de muy poco tamaño, que permite realizar tareas como recuperar archivos, copiar ficheros de forma directa (RAW copy), realizar copias de seguridad o modificar el arranque.

Descargar ADCR
14. Data Recovery

Programa gratuito para recuperar archivos eliminados que permite la recuperación de datos de particiones FAT y NTFS, ficheros encriptados EFS, realizar búsquedas parciales e incluso sobreescribirlos para no poder recuperarlos.

Descargar Data Recovery
15. NTFS Undelete

Permite realizar tareas de recuperación de archivos eliminados, particularmente orientado a discos con particiones en formato NTFS de Microsoft.

Descargar NTFS Undelete

Autor: José Roman


Fuente: mujeresdeempresa.com
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario