Una cuenta Twitter en formato CV
Antes de utilizar Twitter para la búsqueda de empleo, es necesario ante todo adquirir una visibilidad en la red. Tener un "historial" y una existencia en Twitter desde hace cierto tiempo es una ventaja. Si planea la búsqueda de un empleo más o menos a largo plazo, comience a ser activo en Twitter antes de ser candidato.Estos son algunos consejos simples para adaptar su cuenta Twitter al formato CV y hacerse notar por los reclutadores:
- Suscribirse a varias cuentas Twitter influyentes: el número y la calidad de las personas a las que sigue manifiestan el interés que usted tiene por su campo profesional o de conocimientos.
- Entablar diálogos: el historial de intercambio de Tweets muestra que es "reconocido" por las personas a las que sigue. Esto puede ser un indicador de "recomendación social", un aspecto especialmente valorizado en Twitter.
- Reclutar seguidores: es la fase más delicada, ya que depende de la pertinencia de sus tweets, retweets y eventualmente de la calidad de su producción editorial si tiene un blog por ejemplo.
- Utilizar palabras clave: es raro que los reclutadores se den la tarea de buscar al candidato ideal vía Twitter. Pero si su dominio de conocimiento concierne un dominio que se puede fácilmente etiquetar, no dude en utilizar palabras clave pertinentes para posicionar mejor su perfil en el momento de las búsquedas y para permitirle encontrar nuevos seguidores influyentes.
- Utilizar el espacio de presentación de su perfil (biografía) para indicar claramente su lugar de residencia, su objetivo (140 caracteres), sobre todo si su cuenta Twitter es exclusivamente orientada hacia la búsqueda de empleo.
- Añadir una foto o un logotipo a su perfil para ser identificado más claramente.
- Añadir un enlace a su perfil: el de su sitio web, su blog personal, su perfil en otras redes sociales (Linkedin, Viadeo). Si tiene varios enlaces que publicar, añada un URL en el espacio "Biografía".
Abonarse a la cuenta Twitter de reclutadores y sitios web de empleos
Varios sitios web poseen una cuenta Twitter mediante la cual difunden ofertas de empleo en tiempo real. La primera etapa de vigilancia activa consiste en suscribirse a la cuenta Twitter de empleadores o de anuncios de empleos para poder reaccionar rápidamente.Para la vigilancia en Twitter de las ofertas de empleo "generales", puede seguir:
- InfoJobs
- Aedgency
- Iworkforce
- Empleomadrid
- Empleosevilla
- Empleovalencia
- OficinaEmpleo
- Empleoytrabajo
- Empleoypersonas
- Guiadempleo
- Empleo_es
- Domestikaempleo
- Quieroempleo
- Empleo_trabajo
- Trabajandoes
- buscadorempleos
- empleosdeespana
La vigilancia Twitter de las cuentas que publican ofertas de empleo por sectores de actividad:
Crear feeds RSS en Twitter a partir de palabras clave relacionadas al empleo
Para efectuar la vigilancia más completa, puede resultar útil suscribirse a una o varias palabras clave o hashtag específicas creando feeds RSS en Twitter. Esto hará visible a todos los tweets que mencionan la palabra clave en cuestión, lo que permite ser más reactivo a la publicación de anuncios de empleo y encontrar a otras personas, empresas, sitios web de anuncios que hay que seguir.Ingrese a Twitter Search y escriba el título de su elección. Consultando los resultados, tiene la posibilidad de suscribirse a los feeds RSS de esta búsqueda (gestión desde un agregador de feeds, de tipo Netvibes).
Geolocalizar la búsqueda: si se enfoca en un sector geográfico preciso, la búsqueda por palabra clave puede ser geolocalizada. Sólo los tweets que contendrá las palabras clave alrededor de un lugar preciso aparecerán.
Finalmente, razonar en "lenguaje Twitter". Suscribirse a la búsqueda "se busca" permite por ejemplo visualizar numerosos tweets de empresas que reclutan personal en Twitter.
El artículo original fue publicado por CommentCaMarche.
Publicado por Carlos-vialfa -
Fuente: es.kioskea.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario