Pero, ¿para qué sirve Evernote? Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta (ver tutorial).
A propósito de un post sobre Evernote y su utilidad para los periodistas de Alexandra Samuel, Directora del Social + Interactive Media Centre en la Universidad Emily Carr, elaboré mi propia lista.
1. Una multilibreta: No solo conserva tus notas. Además, las etiqueta y organiza. Es muy importante que sincronices para que las notas de Evernote se actualicen en todas las computadoras, teléfonos y dispositivos, y en la web.
2. Guarda tus entrevistas: Un archivo portátil de todas tus entrevistas, las cuales no solo podrás consultar en la laptop sino también en el móvil o la tablet.
3. Lluvia de ideas. Si eres un periodista dedicado a la docencia y con una alta carga de creatividad, Evernote es para ti. Berto Pena, de Thinkwasabi.com es posiblemente uno de los bloggers que más se ha especializado en Evernote. En su larga lista de post sobre esta herramienta se ocupa de Evernote y su uso para presentaciones y ponencias, charlas, talleres, cursos y más.
4. En la palma de tu mano. Evernote está disponible para el iPhone, IPAD, Android, Blackberry, Palm y Windows Mobile. No necesitas una laptop para acceder a tu material. Basta que lleves un móvil con acceso a internet o una tablet.
5. Captura contenido web en Evernote (ve los detalles).
6. Basta de saturar tu email. Guarda todo en Evernote y no mandes TODO a tu email.
7. Tus tweets que importan pueden estar en Evernote. Algunas opciones aquí.
8. Aprovecha los recursos compatibles con Evernote. De esta manera, tendrás más opciones para disfrutar de la herramienta.
9. Si eres el editor de una página web o de un blog visita Evernote Site Memory button. Cuando lo agregues a tu website, el botón permitirá a los visitantes añadir contenidos de tu web directamente a su cuenta de Evernote de una manera limpia, y en un formato visualmente agradable.
10. Adiós Post it. Guarda las notas de todas tus reuniones en un solo lugar. O saca una foto de una pizarra y procede a guardarla.
Fuente :clasesdeperiodismo.com/
A propósito de un post sobre Evernote y su utilidad para los periodistas de Alexandra Samuel, Directora del Social + Interactive Media Centre en la Universidad Emily Carr, elaboré mi propia lista.
1. Una multilibreta: No solo conserva tus notas. Además, las etiqueta y organiza. Es muy importante que sincronices para que las notas de Evernote se actualicen en todas las computadoras, teléfonos y dispositivos, y en la web.
2. Guarda tus entrevistas: Un archivo portátil de todas tus entrevistas, las cuales no solo podrás consultar en la laptop sino también en el móvil o la tablet.
3. Lluvia de ideas. Si eres un periodista dedicado a la docencia y con una alta carga de creatividad, Evernote es para ti. Berto Pena, de Thinkwasabi.com es posiblemente uno de los bloggers que más se ha especializado en Evernote. En su larga lista de post sobre esta herramienta se ocupa de Evernote y su uso para presentaciones y ponencias, charlas, talleres, cursos y más.
4. En la palma de tu mano. Evernote está disponible para el iPhone, IPAD, Android, Blackberry, Palm y Windows Mobile. No necesitas una laptop para acceder a tu material. Basta que lleves un móvil con acceso a internet o una tablet.
5. Captura contenido web en Evernote (ve los detalles).
6. Basta de saturar tu email. Guarda todo en Evernote y no mandes TODO a tu email.
7. Tus tweets que importan pueden estar en Evernote. Algunas opciones aquí.
8. Aprovecha los recursos compatibles con Evernote. De esta manera, tendrás más opciones para disfrutar de la herramienta.
9. Si eres el editor de una página web o de un blog visita Evernote Site Memory button. Cuando lo agregues a tu website, el botón permitirá a los visitantes añadir contenidos de tu web directamente a su cuenta de Evernote de una manera limpia, y en un formato visualmente agradable.
10. Adiós Post it. Guarda las notas de todas tus reuniones en un solo lugar. O saca una foto de una pizarra y procede a guardarla.
Escrito por Esther Vargas
Fuente :clasesdeperiodismo.com/
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