jueves, 28 de julio de 2011

5 Herramientas para la gestión de la información en Twitter en equipos de trabajo.

Cuando vamos reduciendo el tamaño de las empresas y por lo tanto el del grupo de gente que se dedica a la social media dentro de las mismas, sólo podemos aspirar a monitorizar lo que pasa en las redes sociales y en la social media gozando de herramientas que nos faciliten el trabajo.

Hoy comentamos 5 herramientas que nos aligeran la vida en la monitorización de Twitter cuando trabajan en el equipo social media más de una persona, con lo cual el compartir conocimientos se hace básico y fundamental.


SocialBase: Agenda diaria para estar en social media.
Cuando estás en un proyecto continuado dentro de la social media, y quieres estandarizar acciones y programarlas, ya que, aunque sean rutinarias corres el riesgo de olvidar de realizarlas, SocialBase te ayuda a que no te olvides.

MarketMeSuite – Tweet juntos para proporcionar un mejor apoyo
Cuando varios miembros de un equipo trabajan en el mismo proyecto de social media, la solapación de contenidos y mensajes es algo que hay que evitar a toda costa para no caer en la sensación de cometer spam.
MarketMeSuite nos ofrece un conjunto de nuevas características para hacer Twitter en trabajo en equipo mucho más fácil. Manejar permisos asignar todos en el equipo una vez Tweeting por estar “de guardia”.
Lo mejor de MarketMeSuite es la visualización de conversaciones recientes. Así que cualquiera puede ponerse al día con los tweets pasado con una persona determinada y continuar.


HelpScout – Colaboración para las respuestas de correos electrónicos
No es una herramienta pura de Twitter, pero ayuda en su cometido. La aplicación te da varios miembros del equipo que son capaces de responder a una dirección de correo electrónico en la cual se reciben los mails externos.
La mejor parte es que, si una persona comienza a responder a todos los demás puede ver todo lo anterior  así que no hay respuestas dobles. Al igual que en CoTweet puede asignar mensajes de correo electrónico a los demás y añadir pequeñas notas junto a los mensajes con el fin de dejar claro a los demás lo que quieres decir.


TwitSprout – Análisis completo de su cuenta de Twitter
Saber exactamente qué repercusión de los esfuerzos de Twitter se tiene es crucial en el manejo de los esfuerzos de un equipo.
La aplicación muestra todas las figuras más importantes de su cuenta de Twitter, incluyendo los seguidores, menciones y retweets recibido. Todo está muy bien, mostrado en una página y bien diseñado.


Buffer o como mantener un flujo constante de nuevos y Tweets
La última herramienta que estamos utilizando en gran medida por su funcionalidad es miembro del equipo de búfer. La aplicación le permite soltar simplemente Tweets en su TL y los puestos de la aplicación por usted durante todo el día.
Es decir, no deja de ser una programación de los tweets que su cuenta va a hacer a lo largo del día, con lo cual cualquier miembro del equipo puede ver lo que se tuitea antes de hacer cualquier tweet por su cuenta.

Estas son buenas herramientas a utilizar en el manejo de los medios de comunicación social, pero sobre todo para coordinar el trabajo en equipo de los miembros que trabajen en el mismo proyecto.
POR 
SOCIALMEDIA
  JULY 22, 2011
POSTED IN: SOCIAL MEDIATWITTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada