- No es necesario que leas todos los tweets.
- Sigue a todos los que te sigan a ti (y no sigas a los spammers).
- Promociona a otra gente doce veces por cada tweet autopromocional.
- Haz listas para ver a la gente que te interesa más.
- Haz retweets a las cosas buenas de los demás. Compartir es preocuparse.
- Muchas respuestas muestran humanidad e implicación.
- Los tweets robots son menos sexys que los tweets humanos.
- Promociona los tweets nuevos o menos seguidos más que los “nombres”.
- Ponte un cronómetro. Twitter es adictivo.
- Todos lo hacen a su manera. Tú también puedes estar haciéndolo mal para alguien.
Aspectos técnicos
- Un historial fuera de lo normal y un buen perfil significa que creemos que eres humano.
- Deja 20 caracteres o más espacio en cada tweet para mejorar el retweeting.
- Utiliza Seesmic, Tweetdeck o Hootsuite para ver más.
- Hacer links a una actualización para diferentes comunidades es técnicamente posible. No es respetable la exclusividad para cada comunidad.
- Herramientas como http://bit.ly te permiten ver los estados. Úsalas.
- Haz los hashtags pequeños y simples. Necesitamos espacio para tweetear.
- Si el software te permite postear actualizaciones a Twitter, igual que en la aplicación, no lo hagas. No nos interesa demasiado verlo.
- Si desarrollas un software que facilita actualizaciones en Twitter se muy explícito sobre cómo funciona.
- Cada vez que utilices OAUTH para dar permiso a las aplicaciones para utilizar tu cuenta, abres un agujero potencial en la seguridad. Revisa tus permisos una vez al mes.
- La mejor aplicación móvil es aquella con la que te sientas cómodo. No conocemos ninguna mejor.
Negocios
- Hacer spamming constantemente está bien. Simplemente no te seguimos.
- Dedica más tiempo a hacer búsquedas que chateando con nosotros para hablar de tus productos.
- Buscar gente que necesita lo que tú vendes mejora la publicidad para nosotros.
- Retweetear a alguien con palabras bonitas sobre ti es poco convincente y no te dará más atención.
- Si tu link es de un link afiliado o de un cliente, dilo (entre paréntesis).
- Puede que tus clientes no estén en Twitter. Utiliza rapleaf para encontrarlos.
- Invita a tus clientes a Twitter y después haz que sea algo útil para ellos.
- Utiliza Twitter como una herramienta de comunicación personalizada.
- Tener diferentes cuentas para todo parece la estrategia correcta hasta que te das cuenta de que es complicado hacer múltiples seguimientos.
- Preocúpate de hacer dinero y así el jefe no te preguntará por el ROI nunca más.
Uso Integrado
- Twitter hace que cada evento sea mejor. Postea el hashtag en todas partes. Haz que cada ponente, marca o nombre incluya un Twitter ID.
- Las aplicaciones como TweetChat.com facilitan el seguimiento de los chats de eventos. Ponlos en hashtag.
- Tweettear el contenido de los eventos está bien, pero también lo es hacer conexiones reales con el ponente de vez en cuando.
- Está bien tweetear los posts de tu blog pero prueba a proponer una pregunta que dirija al lector hacia tu blog.
- ¿Puedes invitar a tus seguidores en Twitter a otras plataformas sociales, como LikedIn o Facebook? Seguro que sí.
- No estoy muy de acuerdo con mezclar mis aplicaciones de localización con mis tweets pero, en caso de que lo hagas, hazlo desde la aplicación de localización de Twitter, no desde otra.
- Hacer que los demás tweeteen tus posts, noticias o registros es útil pero, a veces, se acaba convirtiendo en un montón de barrage o spam.
- Los tweets que nos dirigen a fotografías, vídeos o música son siempre una forma genial de mejorar la experiencia.
- Quita Twitter de LinkedIn. Utiliza #in en su lugar y sé selectivo.
- Sean spam o no, los eventos que tweetean su registro de asistencia proporcionan asistencia.
Fuera de Twitter
- ¿Son tus tweets lo que realmente quieres mostrar en tu sidebar? ¿No dirige eso a la gente fuera de tu sitio web?
- Utiliza Twitter como un sistema de guía de lo que piensas que es interesante. Mucho de eso también se encuentra fuera de Twitter.
- Las aplicaciones como VisibleTweets.com están bien pero pueden ser una distracción cuando se trata de eventos.
- Si utilizas tweets en la pantalla de un evento, ve con cuidado. Mucha gente podría enfadarse.
- No olvides invitar a gente que esté fuera de Twitter a seguirte en Twitter. Incluye además tu ID (se ven muchos “sígueme en Twitter” pero sin más detalles).
- Hacer preguntas en Twitter sirve para hacer comentarios y opiniones interesantes en los blogs.
- Los tweetups son impresionantes, sobretodo si los haces sobre algo más que beber o decir “hola”.
- Fuera de la aplicación de Twitter, mantén los nombres “TW” al mínimo. No somos tus “tweeps”.
- Si tus esfuerzos de marketing sólo están en Twitter, empieza a crear una lista de marketing por email. Nunca pongas todos tus huevos en una sola cesta.
- Empieza a pensar en 120 caracteres (recuerda reservar 20). Cada uno de estos consejos se puede tweetear.
Vía: Chris Brogan
Fuente: socialblabla.com
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