sábado, 16 de julio de 2011

5 consejos para ser influyente en Twitter

Twitter es una herramienta de comunicación mundial. Millones de personas intercambian sus opiniones en él y más de una revolución africana le debe parte de su éxito y apoyo internacional. Pero, como conseguir ser influyente en el foro más grande del mundo? Hoy, desde Waydn te damos 5 consejos para conseguirlo:

  1. No hables de tu vida personal. Para eso ya está Facebook, Khaces o Tuenti. La gente quiere leer opiniones de los temas más diversos. Twitter es una fuente de información brutal, donde la vida personal de cada uno, interesa muy poco. 
  2. Céntrate en uno o dos temas. No hables excesivamente de todo, céntrate en uno o dos temas, y conviértete en un referente. 
  3. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque tengas uno o dos temas de referencia, no llenes el timeline de tus followers con mil y un tweets diarios. Unos pocos tweets, potentes y bien pensados, te pueden dar más repercusión que mil sin sentido. 
  4. Surfea el Hashtag. Si hay hashtags sobre tus temas elegidos, dales todo el carbón que te pide esa caldera! Será el espacio donde serás leído por más gente que tu limitado número de followers. Pero no te preocupes con exceso. Si un hashtag está siendo bombardeado por miles de tweets por segundo, puede ser que tu tweet genial, acabe siendo una gota de agua en un océano de opiniones. 
  5. Agradece. El éxito en Twitter tiene nombre de Retweet. Cada retweet es una persona que le parece interesante lo que has dicho, y lo quiere compartir con sus followers. Sé agradecido, y a todo aquel que se haya tomado la molestia, dale las gracias, aunque sea con una sonrisa : ) 
Fuente: Waydn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada