domingo, 17 de julio de 2011

Métricas que te ayudarán a medir tus resultados en Social Media

¿Has oido decir que las acciones en Redes Sociales no se pueden medir? Si es así olvídalo porque hay cientos métricas que nos ayudarán a saber si nuestra estrategia en Social Media está funcionando o si por el contrario tenemos que cambiar algo, y hoy vamos a ver algunas de ellas.

Feedback de los usuarios en Facebook

Ver el número de usuarios que hacen click en “Me gusta” en las publicaciones de nuestro muro de Facebook está bien, pero debemos ir más allá y por ello tenemos que medir cuántos y con qué frecuencia los fans hacen click en “Me gusta” y además dejan un comentario en la actualización del muro.
interacciones-facebook
Cuanto mayor sea este dato mayor visibilidad tendrán nuestras actualizaciones y mayor potencial de crecimiento. Para comprobar estos datos lo mejor es que revises frecuentemente las estadísticas de Facebook.

El Klout de Twitter

¿Mides el nº de seguidores en tu cuenta de Twitter? Al igual que sucede en Facebook, es una buena medida, pero si queremos obtener datos más fiables tenemos que buscar métricas más precisas, y una de ellas es el Klout.
klout
El Klout es un indicador del nivel de influencia online de una cuenta en Twitter, que toma como referencia parámetros como seguidores, retweets… y una serie de valores que están en constante actualización para conseguir día a día un dato más fiable.

Volumen de búsqueda de tu marca

Otro indicador muy imporante es las veces que la gente busca el nombre de tu marca en un buscador, puesto que las Redes Sociales dan notoriedad a la marca y esto se refleja en las búsquedas que hace la gente.
Para verlo puedes usar Google Insigths que te dará datos sobre el volumen de búsqueda de tu marca o tus productos.

Número de menciones

Medir el número de veces que tu marca es referenciada en medios sociales es un buen indicador para saber qué tal están funcionando tus acciones en Social Media, y para ello puedes medir durante 30 días el número de menciones en distintos medios sociales usando la herramienta gratuita Social Mention. A continuación haz lo mismo con tus competidores y analiza las veces que les mencionan a ellos en el mismo período de tiempo. 
Una vez contabilizadas las menciones suma todas (las tuyas y las de tus competidores) y divide tus menciones por el total de menciones hechas y está fórmula te dará el llamado “Share of Voice”, que será el porcentaje de tus menciones en medios sociales en función del total de tu sector.

Valor de los posts

En cualquier estrategia en Redes Sociales es “imprescindible” contar con un blog corporativo, por lo que deberemos medir si realmente nuestro blog gusta y la gente encuentra un valor en él.
postrank-analytics
Para ello podemos medir el grado de fidelización de los lectores usando la aplicación PostRank Analytics, que nos dará interesantes y útiles estadísticas sobre el grado de aceptación de nuestro blog.

Con estás cinco métricas podrás saber más sobre el grado de éxito de tu presencia en Redes Sociales. ¿Propones alguna métrica más de interés?
Fuente: juanmerodio.com



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