jueves, 28 de julio de 2011

5 Herramientas para la gestión de la información en Twitter en equipos de trabajo.

Cuando vamos reduciendo el tamaño de las empresas y por lo tanto el del grupo de gente que se dedica a la social media dentro de las mismas, sólo podemos aspirar a monitorizar lo que pasa en las redes sociales y en la social media gozando de herramientas que nos faciliten el trabajo.

Hoy comentamos 5 herramientas que nos aligeran la vida en la monitorización de Twitter cuando trabajan en el equipo social media más de una persona, con lo cual el compartir conocimientos se hace básico y fundamental.


SocialBase: Agenda diaria para estar en social media.
Cuando estás en un proyecto continuado dentro de la social media, y quieres estandarizar acciones y programarlas, ya que, aunque sean rutinarias corres el riesgo de olvidar de realizarlas, SocialBase te ayuda a que no te olvides.

MarketMeSuite – Tweet juntos para proporcionar un mejor apoyo
Cuando varios miembros de un equipo trabajan en el mismo proyecto de social media, la solapación de contenidos y mensajes es algo que hay que evitar a toda costa para no caer en la sensación de cometer spam.
MarketMeSuite nos ofrece un conjunto de nuevas características para hacer Twitter en trabajo en equipo mucho más fácil. Manejar permisos asignar todos en el equipo una vez Tweeting por estar “de guardia”.
Lo mejor de MarketMeSuite es la visualización de conversaciones recientes. Así que cualquiera puede ponerse al día con los tweets pasado con una persona determinada y continuar.


HelpScout – Colaboración para las respuestas de correos electrónicos
No es una herramienta pura de Twitter, pero ayuda en su cometido. La aplicación te da varios miembros del equipo que son capaces de responder a una dirección de correo electrónico en la cual se reciben los mails externos.
La mejor parte es que, si una persona comienza a responder a todos los demás puede ver todo lo anterior  así que no hay respuestas dobles. Al igual que en CoTweet puede asignar mensajes de correo electrónico a los demás y añadir pequeñas notas junto a los mensajes con el fin de dejar claro a los demás lo que quieres decir.


TwitSprout – Análisis completo de su cuenta de Twitter
Saber exactamente qué repercusión de los esfuerzos de Twitter se tiene es crucial en el manejo de los esfuerzos de un equipo.
La aplicación muestra todas las figuras más importantes de su cuenta de Twitter, incluyendo los seguidores, menciones y retweets recibido. Todo está muy bien, mostrado en una página y bien diseñado.


Buffer o como mantener un flujo constante de nuevos y Tweets
La última herramienta que estamos utilizando en gran medida por su funcionalidad es miembro del equipo de búfer. La aplicación le permite soltar simplemente Tweets en su TL y los puestos de la aplicación por usted durante todo el día.
Es decir, no deja de ser una programación de los tweets que su cuenta va a hacer a lo largo del día, con lo cual cualquier miembro del equipo puede ver lo que se tuitea antes de hacer cualquier tweet por su cuenta.

Estas son buenas herramientas a utilizar en el manejo de los medios de comunicación social, pero sobre todo para coordinar el trabajo en equipo de los miembros que trabajen en el mismo proyecto.
POR 
SOCIALMEDIA
  JULY 22, 2011
POSTED IN: SOCIAL MEDIATWITTER


domingo, 24 de julio de 2011

Evernote puede ayudarte en tu trabajo como periodista

Hace un mes que estoy usando Evernote, un programa multiplataforma para tomar notas que ya tiene más de 10 millones de usuarios. He optado por la opción Premium y es ciertamente mi otra memoria, la cual tengo en la laptop, en el iPad, y en el iPhone. Sincronización total. Mi sugerencia es que antes de optar por la versión de pago pruebes la gratuita.



Pero, ¿para qué sirve Evernote? Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta (ver tutorial).

A propósito de un post sobre Evernote y su utilidad para los periodistas de Alexandra Samuel, Directora del Social + Interactive Media Centre en la Universidad Emily Carr, elaboré mi propia lista.

1. Una multilibreta: No solo conserva tus notas. Además, las etiqueta y organiza. Es muy importante que sincronices para que las notas de Evernote se actualicen en todas las computadoras, teléfonos y dispositivos, y en la web.

2. Guarda tus entrevistas: Un archivo portátil de todas tus entrevistas, las cuales no solo podrás consultar en la laptop sino también en el móvil o la tablet.

3. Lluvia de ideas. Si eres un periodista dedicado a la docencia y con una alta carga de creatividad, Evernote es para ti. Berto Pena, de Thinkwasabi.com es posiblemente uno de los bloggers que más se ha especializado en Evernote. En su larga lista de post sobre esta herramienta se ocupa de Evernote y su uso para presentaciones y ponencias, charlas, talleres, cursos y más.

4. En la palma de tu mano. Evernote está disponible para el iPhone, IPAD, Android, Blackberry, Palm y Windows Mobile. No necesitas una laptop para acceder a tu material. Basta que lleves un móvil con acceso a internet o una tablet.

5. Captura contenido web en Evernote (ve los detalles).

6. Basta de saturar tu email. Guarda todo en Evernote y no mandes TODO a tu email.

7. Tus tweets que importan pueden estar en Evernote. Algunas opciones aquí.

8. Aprovecha los recursos compatibles con Evernote. De esta manera, tendrás más opciones para disfrutar de la herramienta.

9. Si eres el editor de una página web o de un blog visita Evernote Site Memory button. Cuando lo agregues a tu website, el botón permitirá a los visitantes añadir contenidos de tu web directamente a su cuenta de Evernote de una manera limpia, y en un formato visualmente agradable.

10. Adiós Post it. Guarda las notas de todas tus reuniones en un solo lugar. O saca una foto de una pizarra y procede a guardarla.

Escrito por Esther Vargas

Fuente :clasesdeperiodismo.com/


10 Aplicaciones libres o gratis que no pueden faltar en tu empresa

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones libres o gratuitas que hay, muchos propietarios de pequeñas empresas siguen gastando una cantidad excesiva de sus escasos recursos de software o bien usando software ilegal. Microsoft Office 2010? Que va desde $ 499,99 o $ 279,99 si es que la versión Home es suficiente para su empresa. . QuickBooks 2010? $ 159.95 o más. Adobe Photoshop CS5? Una friolera de $ 699.

La buena noticia es que hay alternativas libres y de código abierto para casi todos los paquetes de una pequeña empresa puede necesitar, y la mayoría de ellos son excelentes. Si usted ya ha hecho el cambio a Linux – son, después de todo, la seguridad y 9 otras otras razones para hacerlo – o bien utilizada windows estas 10 aplicaciones libres puede ser justo lo que necesita una pequeña empresa.

1. Navegador Web: Firefox

Ahora en la versión 5, el Firefox de Mozilla sigue siendo la alternativa más popular a Internet Explorer de Microsoft. La última actualización incluye una interfaz mejorada, más HTML 5, su gran rendimiento y seguridad avanzada. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

2. Email: Thunderbird y Lightning

En conjunto, Thunderbird de Mozilla y Lightning proporcionan una alternativa a Microsoft Outlook con el correo electrónico, calendario, lista de tareas pendientes, etc Ofrecen una intuitiva interfaz con pestañas, protección contra el spam y una buena capacidad de búsqueda. Sistema operativo: Independiente del SO.

3. Software de oficina: LibreOffice

LibreOffice es una fantástica alternativa de código abierto de Microsoft Office. Con componentes de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más, está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los sistemas operativos, incluyendo Linux, Mac y Windows. Todos los datos se almacenan en un formato estándar abierto internacional, y el software puede leer y escribir archivos de la MS Office también. Tal vez lo mejor de todo, la interfaz es tan intuitiva y familiar que ni siquiera se dan cuenta de que está usando algo nuevo. Usted puede descargar y utilizarlo de forma gratuita

4 Software de Autoedición: Scribus

Scribus es un programa gratuito que ofrece capacidades profesionales de diseño de páginas (folletos, sobres, correspondencia, etc) para Linux, Mac OSX y de escritorio de Windows. Scribus soporta características profesionales de publicación como separaciones de color CMYK, tanto para la prensa preparado para la producción y creación de PDF. He encontrado que el software puede hacer casi cualquier cosa que hacen sus alternativas pagas. Su capacidad es comparable a la de InDesign o editor, por ejemplo.

5. Gestión de proyectos: OpenProj

OpenProj es un software libre de gestión de proyectos que sustituye sumamente bien a Microsoft Project, pero funciona con Linux, Mac y Windows. Con más de un millón de usuarios, la base instalada de OpenProj es sólo superada por la de la propia Microsoft Project – que, por supuesto, cuesta infinitamente mas. Diagramas de Gantt, PERT y todas las otras capacidades que ofrece el software de Microsoft están en OpenProj también, y los archivos existentes del MS Project se pueden importar fácilmente.

6. Gráficos: GIMP

GIMP, que significa “GNU Image Manipulation Program,” es una alternativa de código libre y abierto a los productos de Adobe PhotoShop. Con una interfaz muy similar a Photoshop, GIMP ofrece capacidades, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes. En lo personal creo, que salvo a diseñadores expertos o muy exigentes va a satisfacer a todos. Es perfecto para hacer gráficos para web, retoque de fotos de los productos y crear materiales de marketing, y las imágenes creadas se pueden guardar en una variedad de formatos, incluidos PSD de Photoshop.

7. Contabilidad: GnuCash

GnuCash es un software financiero-contable orientado al uso personal y de pequeños negocios. Está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. A la vez potente y flexible, GnuCash le permite rastrear las cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Tan rápido e intuitivo de usar como un registro de cheques, que se basa en los principios de contabilidad profesional para garantizar que los libros equilibrados y reportes exactos. Entre las principales características de GnuCash son de doble entrada de contabilidad, la contabilidad de pequeñas empresas, la facturación y más. Los datos pueden ser importados de programas tales como Microsoft Money y Quicken, al tiempo que se pueden exportar a hojas de cálculo como Microsoft Excel. Una vez más, la interfaz de este software libre es tan intuitiva y familiar que si usted ha usado otros programas de contabilidad antes, éste no será un problema.

8. Gestión de recursos humanos: OrangeHRM

OrangeHRM es un paquete gratuito de gestión de recursos humanos. Con los módulos de gestión de información personal, beneficios, contratación, autoservicio del empleado, la licencia, y tiempo y asistencia, el software también ofrece servicios opcionales de pago incluyendo formación, soporte y personalización.

9. Edición de páginas web: KompoZer

Al igual que FrontPage de Microsoft, KompoZer es una herramienta para cualquier persona que trabaja con páginas Web. Se puede descargar de forma gratuita y compatible con Linux, así como las otras alternativas de costumbre, KompoZer es un editor WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), lo que significa que usted puede editar las páginas web visualmente, así como por trabajar con el código HTML. El software libre es muy fácil de usar, por lo que es ideal para usuarios no técnicos que quieren crear un atractivo y  profesional sitio web sin necesidad de tener que saber HTML.

10. Herramientas para PDF: PDFedit

Yo debemos adquirir el costoso software de Adobe con el fin de realizar modificaciones a los archivos PDF. PDFedit le permite editar el texto, borrar y cambiar la numeración de páginas, añadir etiquetas y más. Sistema operativo: Windows, Linux.
Hemos presentado 10 herramientas libres o gratis para la gestión personal o de una pequeña oficina. Usando algunas o todas de estas herramientas podemos estar seguros de que estamos usando software de muy alta calidad, comparable con sus alternativas pagas y lo mejor de todo, sin costo alguno.

Guía de software libre para la gestión de PyMEs

Incorporar tecnología es una factor clave para el crecimiento de su empresa. Conoce a fondo cuales alternativas libres u open source existen para mejorar y optimizar la gestión de tu empresa
Autor: CONRADO MAGGI on JULY 19, 2011


Fuente: re-ingenia.com

viernes, 22 de julio de 2011

CAPACITACIÓN – LAS CUATRO PREGUNTAS DEL APRENDIZAJE

Contestando a los dos grupos de las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? es posible puntualizar sus necesidades de capacitación.


Fuente: Un Blog para Orientar

jueves, 21 de julio de 2011

De nuevo podemos sugerir las páginas de fans de Facebook a nuestros amigos

¿Os acordais aquellos meses en los que se podía sugerir las páginas de fans a nuestros amigos? Esa era una funcionalidad que Facebook retiró hace ya unos meses e incluso aunque a los administradores de las páginas de fans les aparecía la opción, realmente cuando se utilizaba no llegaba nada.
Pues parece ser que Facebook ha estado trabajando y haciendo cambios en su módulo de invitación y de nuevo vuelve a estar activo, eso sí, sólo para los administradores.
Para sugerir a tus amigos la página de fans de la que eres administrador debes entrar en el muro y hacer click en “Invitar a amigos” que está situado en la parte superior derecha de la página:
sugerirpagina1

A continuación te aparecerá un desplegable que te da la opción de sugerir la página a los amigos que tu quieras:
sugerirpagina2

Y si haces click en “Interacciones recientes” verás que se trata de un menú desplegable que te permite filtrar los contactos por varias variables tales como criterios demográficos, listas…
sugerirpagina3

Una vez seleccionados los amigos a los que quieres enviárselo, recibirán la invitación vía email en el formato que te muestro a continuación:
sugerirpagina4

¿Crees que esta es una buena manera de conseguir fans de calidad para tu página en Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

lunes, 18 de julio de 2011

5 Estrategias en Twitter para Empresas

Twitter un canal de comunicación para empresas y negocios, un canal que si es usado de la manera correcta puede ayudar a comprender, evaluar y resolver las necesidades o preferencias del cliente ante un producto o servicio. 

Para que esto funcione, en muy importante identificar que tipo de estrategia se adapta mejor a las necesidades de la empresa, cliente o negocio. A continuación menciono 5 estrategias que a mi parecer son de las más importantes:

1. Estrategia de relación con el cliente.

Twitter es una herramienta muy importante para escuchar y responder cualquier duda, problema o sugerencia que pueda surgir por parte de un cliente. Algunas sugerencias:

Investiga que se esta diciendo de tu marca a través de Twitter con search.twitter o tweetscan
Crea un RSS Feed de tus búsquedas en Twitter, de esta manera te será mas fácil identificar nuevos temas o conversaciones alrededor de tu marca.

Involúcrate en estas conversaciones y comienza a seguir a aquellos usuarios que creen contenido sobre tu marca, que sean clientes o simplemente a aquellos que tengan buenos comentarios acerca de tu marca.Una vez que se has identificado las conversaciones y has comenzado a seguir a clientes y usuarios relevantes a tu marca, ahora si, puedes tener la oportunidad de darte una idea de lo que buscan o esperan de ti como empresa o negocio. Plantea algunas preguntas como: ¿Que es lo que quieren saber? ¿Están buscando información del producto, tips de servicio y reparación?

Estas preguntas deben darte una idea del contenido que debes manejar en Twitter.

Proveer información es importante, pero también lo es hacerle saber a tus seguidores que están siendo escuchados. Procura contestar con 'replies' o DM's a aquellos que tengan preguntas, hagan comentarios o compartan experiencias sobre tu marca.

2. Estrategia de manejo de reputación de la empresa:

Twitter nos ofrece una nueva forma mostrar el lado personal y humano de nuestra empresa o negocio. Aquí algunos puntos que nos puede ayudar a sacarle el mejor provecho:

Sigue a personas que estén hablando sobre tu marca, producto o servicio. También a aquellos que tengan intereses en común o te puedan dar algunas ideas sobre como mejorar tu empresa o negocio.

Sigue a líderes de opinión en tu ramo, ve lo que están diciendo y busca la oportunidad de unirte a las conversaciones.

Convierte en un líder de opinión en tu ramo, comparte información e ideas alrededor de temas de relevantes de manera regular, entre mas participes en Twitter mas presencia tendrás en Google (SEO) y otros buscadores. Y sobre todo recuerda, se auténtico y transparente al hacerlo.

Unirte a las conversaciones te dará la oportunidad de identificar a tus embajadores de marca o aquellos que les gusta y publican tweets al respecto.

Ten en mente mantener una fuerte relación con éstos usuarios ya que ellos pueden ser generadores de conversaciones positivas que serán fundamentales para tus estrategias de manejo de reputación.La linea entre una buena y una mala reputación puede ser en la mayoría de los casos muy delgada, es importante analizar bien lo que se va a publicar y sobre todo monitorear lo que se dice sobre nuestra marca en Twitter.

3. Estrategia de manejo de crisis: 

Twitter es una herramienta de suma importancia para prevenir o incluso aislar problemas antes de que lleguen a convertirse en crisis. También a su vez es un medio muy eficiente para abrir un canal de comunicación con el público una vez que la crisis se ha desarrollado.

Investiga que se dice sobre tu marca en Twitter, blogs, foros y otras comunidades, siempre prestando atención a temas relevantes, nuevos productos, comunicados de la empresa y a primeras impresiones por parte de los clientes.

Sigue a usuarios que hablen su tu marca, producto, empresa o a aquellos que usan tus productos y les interesa tu marca.

Es muy importante tener en cuenta que una crisis se previene trabajando en base a la confianza y desarrollando relaciones de las cuales se puede aprender o recibir apoyo cuando se quiere comunicar un mensaje.

En caso de una crisis utiliza un sitio web o blog redactando una explicación y manda enlaces a ella por medio de Twitter, esto dirigirá a tus seguidores e interesados en el tema a tu sitio en donde podrás mantenerlos informados de la situación.

Publica actualizaciones en Twitter que informen del estado del problema y de los pasos que se están siguiendo para resolverlo. También es importante mencionar las medidas que se tomarán para evitar que el problema se vuelva a presentar.

Responde a preguntas y comentarios por parte de tus clientes, seguidores, medios y sobre todo a aquellos que se vieron involucrados directamente con el problema.Durante una crisis es muy importante implementar tu estrategia dentro de las primeras 24 horas que es el periodo promedio en que las conversaciones suelen incrementarse rápidamente.

4. Estrategia de difusión de eventos:
La habilidad que nos da Twitter de conectarnos con usuarios en tiempo real, puede ser de gran ayuda para empresas o que busquen cobertura de un evento. Cubrir un evento con tweets en vivo puede abrirnos un nuevo canal de comunicación y así expandir la experiencia usuario-evento. Aquí algunos puntos a considerar:

Busca usuarios que estén haciendo tweets sobre temas que se tratarán en el evento. Y sigue a aquellos que mencionen tu marca o producto ya que ellos serán los más propensos a emitir tweets sobre el evento y así hacer correr la voz.

Crea un hashtag (#evento) que ayude a identificarlo, ya que de ésta manera los usuarios interesados podrá darle seguimiento a las actualizaciones y tweets relacionados con dicho evento. Esto a su vez te ayudará a tener un reporte en tiempo real de la aceptación y cobertura del evento.
Publica información de lo que va aconteciendo en el evento así como de cualquier anuncio importante que los expositores o participantes. Comparte información que creas que otros puedan encontrarla interesante como para compartirla con alguien mas.

Otorga beneficios, promociones o descuentos a tus seguidores en Twitter, es muy importante darles valor.

Haz y responde preguntas sobre el evento. Es de gran valor crear una comunidad alrededor de tu evento sobre todo si tu empresa o negocio es la parte organizadora.

Entra en comunicación y organízate con los asistentes que pretenden hacer tweets desde el evento ya que ellos son los que ayudarán a difundir tu mensaje.No olvides incluir en tu profile el link a tu evento, asi como una descripción breve del mismo. Al igual que otras estrategias, monitorear lo que dicen lo usuarios de Twitter sobre tu evento es muy importante.

5. Estrategia de vinculación a empresas no lucrativas:

Entrar en contacto con personas con intereses en común en Twitter puede ser muy simple y para organizaciones no lucrativas puede ser una herramienta de mucha ayuda a la hora de buscar apoyo, voluntarios o donadores. Aquí algunos consejos:

Como en las anteriores estrategias, busca usuarios (twitter.search.com) con intereses en común y monitorea lo que se dice de tu organización.

Sigue a todas aquellas cuentas de organizaciones no lucrativas, incluso si son tu competencia. También sigue a líderes de opinión, consultores o empresas relacionadas a tu área.

Es muy importante que sigas a todos lo que te siguen, ya que si se identifican con tu causa seguro tendrán algo importante que decir y eso te ayudará en tu éxito en Twitter.

Genera información que pueda ser útil para tus seguidores.

Habla acerca de la causa que apoyas, donadores o información relevante para ellos. No te enfoques solo en tu organización ya que hará que tus seguidores pierdan interés.

Piensa en el tipo de valor que tu organización le puede dar a tus seguidores y publica tweets al respecto.

Responde a todos tus seguidores e incluso haz preguntas sobre la razón por la cual apoyan tu causa y sobre todo, mantén fuertes esas relaciones que son ellas las que formarán el éxito de tu estrategia en Twitter.Ahora que ya conoces algunas extrategias para el uso de tu cuenta empresarial en Twitter, analiza bien cual podría adaptarse mejor a tu giro o mercado y ponla en práctica, te sorprenderás de los resultados. Solo recuerda ser paciente, entablar conexiones y reforzar los lazos de comunicación con tus seguidores.



Manuales para usar Twitter y Facebook

Con el auge que ha tenido Twitter y Facebook en estos últimos meses, y también ha crecido el uso que se le está dando para promocionar su empresa o su negocio, es muy importante estar informado, estar actualizado e invertir tiempo para educarse más en estas herramientas.

En el portal Negocios y Emprendimiento nos comparten las siguientes guías realizadas por muchos expertos en marketing del como potenciar Twitter y Facebook para negocios:


Twitter

  1. Cómo usar Twitter para su Empresa (PDF) (SEO Social Guru)
  2. Twitter, una efectiva herramienta de redes sociales (Slideshare) (Andyka 2.0)
  3. Twitter para los Negocios (PDF) (Duct Tape Marketing Coach)
  4. Manual de Twitter (PDF) (HolySoundProductions)
  5. Tutorial Básico de Twitter (Slideshare) (Juan José de Haro)
  6. Manual de Twitter (HTML) (Cooperativa.cl)
  7. Tu Manual de Twitter (PDF) (Por Guik)
  8. Twitter para Novatos (PDF) (Treyvelan)
  9. Twitter 101 (Slideshare) (Mercadeo Bien Pensado)
  10. Inducción a Twitter (Slideshare) (J I Stark)
  11. Conozcamos Twitter (PDF) (Fundación Infocentro)
  12. Tutorial de Twitter (PDF) (EsTwitter)
  13. Twitter para periodismo y activismo social (Slideshare) (Ytaelena López)
  14. Uso de Twitter en la enseñanza básica (PDF) (Educarede)
  15. Guía definitiva para entender Twitter (PDF) (José María Gil)
  16. Guía del uso de Twitter en la Empresa (PDF) (Alianzo)
  17. Twitter para quién no usa Twitter (PDF) (Juan Diego Polo)
  18. Alcance de Twitter como herramienta política (PDF) (No es un libro completo, solo un capítulo pero muy interesante) (Revista Orbis)
  19. Twitter qué es y cómo utilizarlo (PDF) (Desarrollo Web)
  20. Guía Twitter para no volverse loco (PDF) (ThatZad)
  21. Guía Twitter (PDF) (Cemupro)
  22. Guía en español de Twitter (Slideshare) (Carlos Lozano)
  23. Como Entrarle a Twitter (Slideshare) (SanaAsana)
  24. Uso de Twitter con fines de Activismo (PDF) (Andreas Jungherr)
  25. Manual de usuario de Twitter (PDF) (PSUV)
  26. [Infografia] La guía para que tu empresa tenga éxito en Twitter
  27. Guía Twitter: genera ingresos con solo 140 Caracteres
  28. ¿Cómo usan twitter las 10 multinacionales más importantes del mundo?
  29. Primer estudio del impacto de Twitter en la generación y difusión de la innovación (por MadridNetwork)
  30. Seminario “Twitter para los Negocios” [Online]
DESCARGAR PACK COMPLETO


Facebook

  1. Manual sobre Facebook: Redes Sociales para Usuario y para Empresas (Slideshare) (Koro Gabiola)
  2. Sencillo manual de uso de Facebook (PDF) (Conferencia Episcopal de Chile)
  3. Guía de Facebook Ads (Slideshare) (Mind Project)
  4. Manual Facebook (PDF) (Fabrizio Ferri)
  5. Facebook, diferencias entre perfil, grupo y página (PDF) (?)
  6. El Proyecto Facebook y la Posuniversidad (PDF) (Fundación Telefónica)
  7. Manual de usuario de Facebook (PDF) (PSUV)
  8. Manual de Facebook (para abuelas) (PDF) (Skitergia)
  9. Manual de Iniciación en la creación y gestión de Fanpages (Slideshare) (MindProject)
  10. Manual de uso de Facebook en áreas de gobierno (Slideshare) (Gobierno de la ciudad de Buenos Aires)
  11. Taller Facebook (Manual avanzado) (Slideshare) (Socialtec)
  12. Tutorial de Facebook (Vídeo) (Mayenson)
  13. Tutorial Personalizar el nuevo perfil de Facebook (Vídeo) (Anderpoli)
  14. Facebook para Empresas (Slideshare) (Slarrauri)
  15. Configuración de Páginas en Facebook (Slideshare) (Slarrauri)
  16. Conecta a tus clientes a través de Facebook (Slideshare) (Miguel Fernandez Arrieta)
  17. Facebook: Una herramienta apropiada para desarrollar una optima gestión del conocimiento
  18. Taller: Creando grupos en Facebook
  19. Facebook: El rey de las redes sociales
  20. Guía Inteco: Facebook
  21. Facebook y empresa – Conocimientos básicos
  22. Técnicas de promoción en Facebook
  23. Cómo Promocionar tu Negocio en Facebook
  24. [Video Curso] Crear aplicaciones para Facebook
DESCARGAR PACK COMPLETO

Fuente: damr.net